The Phantom of the Opera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El Genio Maldito
Tocando un Allegro (Libre) EmptySáb Nov 06, 2010 12:29 pm por Russell Lander

» ¡Dina a bordo! -Russell-
Tocando un Allegro (Libre) EmptyMar Nov 02, 2010 7:51 pm por Russell Lander

» ¡Confieso!
Tocando un Allegro (Libre) EmptyJue Oct 28, 2010 6:37 pm por Russell Lander

» Bienvenu à mes enfants
Tocando un Allegro (Libre) EmptyMiér Oct 27, 2010 10:09 am por Aline Giry

» La nueva academia (Christine Moreau)
Tocando un Allegro (Libre) EmptyMar Oct 26, 2010 7:32 pm por Russell Lander

» Fantasmas del Pasado (Gregory Black)
Tocando un Allegro (Libre) EmptyMar Oct 26, 2010 8:38 am por Gregory Black.

» Equivocación Improvista (Erick Giry)
Tocando un Allegro (Libre) EmptyLun Oct 25, 2010 7:52 pm por Desiré Valmont

» Whispers in the Dark (Erick Giry)
Tocando un Allegro (Libre) EmptyJue Oct 21, 2010 9:47 pm por Christine Moreau

» Territorio peligroso (Privado)
Tocando un Allegro (Libre) EmptyJue Oct 21, 2010 7:10 pm por Russell Lander

Compañeros
Tocando un Allegro (Libre) 2en5ac5 Tocando un Allegro (Libre) Botonregalo01 Tocando un Allegro (Libre) Qp5n9t

Tocando un Allegro (Libre)

Ir abajo

Tocando un Allegro (Libre) Empty Tocando un Allegro (Libre)

Mensaje por Russell Lander Sáb Oct 16, 2010 4:05 pm

Serían aproximadamente las nueve de la noche cuando Russell entró al auditorio. De entre todas las cosas que había descubierto durante sus primeras impresiones de la escuela, ésta había sido una de las que más le había emocionado. Un bonito auditorio para ensayar, con el suficiente espacio como para no sentirse apretado tocando. Era simplemente perfecto, eso sin contar que de por sí, la escuela irradiaba el ambiente artístico, y eso ayudaba bastante a la concentración y la motivación por ensayar. Más motivación que la que él mismo tenía, la cual de por sí, no era poca.

Sus pasos resonaron por el lugar mientras caminaba con una enorme sonrisa en el rostro. Por lo que veía, el lugar estaba vacío. Mejor para él, cuando ensayaba prefería hacerlo a solas. Así sólo él escuchaba los errores y no sentía verguenza cuando se le escapaba alguna nota o cuando se equivocaba en el ángulo del arco para tocar la cuerda correcta.

Dejó el bien cuidado estuche de su violín en el suelo, y corrió a buscar un atril para sostener las partituras. Volvió corriendo de igual manera, sin tener ganas de perder ni un minuto de ensayo. Después de todo, debía levantarse temprano al día siguiente, e ir cansado a clases era, sinceramente, lo peor que podía hacer. Tenía un déficit atencional que de por sí le generaba problemas, y un Russell con sueño sólo empeoraba las cosas.

Armó el atril rápidamente, sacó las partituras de la enorme carpeta que descansaba al lado de la funda de su violín, y las posicionó sobre el atril. Posteriormente, sacó su violín 4/4 con forma tradicional, le posicionó el sujetador, y lo dejó a un lado. Tomó el arco, pasó tres veces la pecastilla por las crines, y finalmente tomó su violín. Afinó rápidamente su violín en 440, y observó pensativo la partitura, recordando las notas y los ritmos. Tomó aire, cerró los ojos y se relajó.

Volvió a abrir los ojos, y comenzó a tocar la canción que había elegido para comenzar: Un allegro de J.S Bach. La música comenzó a resonar por el lugar, escuchándose tenuemente más despacio por el pasillo exterior. Mientras se mantenía erguido tocando, sus ojos recorrían rápidamente cada nota de la partitura, haciendo muecas de esfuerzo cuando le costaba subir a alguna nota muy alta. Y continuó así hasta que, casi al final de la canción se le escapó una nota, terminando así su casi perfecta interpretación de la canción. Se detuvo, mirando leeevemente enfadado la partitura. No le gustaba cuando iba tan bien en la canción, y al final, a pesar de su esfuerzo, alguna nota le salía mal. Tomó aire, volvió a relajarse, posicionó el arco, y se dispuso a intentarlo nuevamente...
Russell Lander
Russell Lander

Mensajes : 60
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Localización : In nowhere else and beyond ~

Volver arriba Ir abajo

Tocando un Allegro (Libre) Empty Re: Tocando un Allegro (Libre)

Mensaje por Invitado Sáb Oct 16, 2010 8:22 pm

me sorprendió encontrar a alguien despierto a esas horas en los pasillos, cual sombra en penumbras parecía dirigirse al auditorio, extraña manía de todos de dirigirse siempre al mismo lugar, la música comenzó, Elle se mantiene afuera, no quiere interrumpir la ejecución de quien quiera que este adentro del auditorio, la música inicia - Un Allegro - sonríe, la música parece arrancar pedazos de sentimientos un poco olvidados por ella, le recuerda la hermosa música que ejecutaba su madre cuando era niña, una nota fastidiosa sale, es tan notoria que incluso ella pareció perder el equilibrio de tan desafinada que fue, se le escapa una risa que es audible, no puede evitarlo es descubierta - lo siento, pero fue épico - se disculpa desde la puerta - parece que tienes problemas con... la nota final - sonríe sin ser burlona.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tocando un Allegro (Libre) Empty Re: Tocando un Allegro (Libre)

Mensaje por Russell Lander Sáb Oct 16, 2010 8:39 pm

Y antes siquiera de intentar empezar de nuevo, bajó los brazos, mirando sorprendido a la chica que acababa de llegar. Y él que juraba que nadie se había dado cuenta. Que vergüenza. Bajó la vista levemente sonrojado. No le gustaba que la gente se diera cuenta cuando se equivocaba al tocar. Era por esa misma razón que cuando acostumbraba a ensayar en su habitación, lo hacía con la sordina sobre el violín.

"Antes no me equivocaba en esa nota..." Comentó algo enfadado consigo mismo. Quizás ahora la canción no le quería salir bien por el nuevo entorno. Aún no se sentía completamente cómodo en aquel lugar. Llevaba menos de una semana por allí, y era la primera vez que ponía un pie en el auditorio. Para qué decir que aquel lugar era unas cuatro veces mayor que donde solía tocar en su anterior instituto. ¿Quizás eso era lo que le ponía nervioso?

Observó la partitura, levantó el violín y... tocó la única nota que le había fallado y volvió a bajar el violín. Listo, ahora sí le había salido bien. Suspiró, dirigiendo su celeste mirada hacia la chica.

"Hey hey, ¿Se puede tocar a ésta hora?" Ahora que lo pensaba, no había tomado en cuenta ese detalle antes de entrar en el lugar. Estaba seguro de que deberían de haber horarios, aunque bueno, el violín no era un instumento estruendoso para tocar en la noche, pero quizás podría molestar a algunas personas. Eso podía traerle problemas, y bueno, esa semana ya había tenido suficientes para el mes. Aunque tenía que admitir, bien poco probable era que no tuviera uno que otro problemilla por ahí en los días siguientes.

Luego de darse cuenta de que acababa de hablarle desde varios metros de distancia, le indicó con la mano que se le acercara. Después de todo, no era la idea dejarla parada en el marco de la puerta para siempre.

"Otra cosa, ¿Sabes tocar violín?" Le preguntó con un brillo de interés en sus ojos. Quizás ella podría ayudarle a arreglar su problema de saltar de una nota muy baja a una muy alta sin perder la afinación. Estaba seguro de que tenía que existir alguna manera de hacerlo, quizás midiendo la distancia de alguna manera más sencilla... sin tener que volver a marcar los espacios con corrector de lápiz. Ya había pasado esa etapa vaaaarios años atrás, y no quería ensuciar su violín.
Russell Lander
Russell Lander

Mensajes : 60
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Localización : In nowhere else and beyond ~

Volver arriba Ir abajo

Tocando un Allegro (Libre) Empty Re: Tocando un Allegro (Libre)

Mensaje por Invitado Sáb Oct 16, 2010 9:14 pm

- bueno - inicio - déjame ver si esta aun guardado el violín de mi prima en utileria - acude a buscarlo a la pequeña bodega, lo encuentra - me prestarías pastilla? - sonríe tierna mente, afina el instrumento y lo mira- sígueme, sera La Primavera de Vivaldi - sonríe y se coloca en posición, toma un respiro profundo, trata de imitar a su madre tocar para ella cuando era una bebé



llega una nota alta, mira a Russell, con la mirada le infunde valor, ella detiene su ejecución, el lo logra, lo mira con satisfacción - ahora el verano ....

[url=https://www.youtube.com/watch?v=f_pjH2b808w&feature=related]https://www.youtube.com/watch?v=f_pjH2b808w&feature=related

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tocando un Allegro (Libre) Empty Re: Tocando un Allegro (Libre)

Mensaje por Russell Lander Sáb Oct 16, 2010 9:38 pm

Le entregó la pecastilla sonriente, y luego la volvió a guardar. Posicionó el violín a la altura correcta, y esperó a que ella comenzara para seguirla. Esa era una de las canciones que él casi no había tocado, pero gracias a dios podía leer las partituras rápido. Comenzó a tocar lo más tranquilo que podía, cosa que bueno, no era tan sencilla pues no acostumbraba tocar aquella canción. Pero para su suerte las cosas marcharon bastante bien hasta que llegaron a la nota alta, y ella se detuvo. Ah nooo, ¿Le iba a tirar a los leones?

Suspiró. No tenía opción. Tomó aire, miró la partitura... rezó a todos las cosas a las que podía rezarle mentalmente para no tener que pasar vergüenza de nuevo, y se lanzó hacia aquella parte. Hay que decirlo, hasta él se sorprendió al ver que acababa de lograrlo. Y por lo que acababa de notar, esa nota alta había sido más complicada que la que había fallado anteriormente. Lo que simplemente causaba que sintiera decepción de sí mismo. Tendría que practicar más. Por otro lado, acababa de darse cuenta de que ella casi no había dudado en ayudarle, y por la canción que acababa de tocar, podía incluso pensar en que ella también tocaba ese instrumento.

"¿Tú también eres violinista?" Le preguntó con interés soltando un poco la muñeca derecha, mano en que tenía el arco del violín. Sostuvo el violín sólo con su mentón mientras se dispuso a preguntarle algo que acababa de meditar, y que probablemente debería de haber hecho antes de empezar a tocar con ella.

"Porcierto, soy Russell Lander" Le extendió la mano con una amplia sonrisa, aún sin soltar el violín con su cuello. La miró con sus entusiastas ojos, y le indicó con ellos la partitura, para que ella diera la partida.

Russell Lander
Russell Lander

Mensajes : 60
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Localización : In nowhere else and beyond ~

Volver arriba Ir abajo

Tocando un Allegro (Libre) Empty Re: Tocando un Allegro (Libre)

Mensaje por Invitado Dom Oct 17, 2010 4:13 pm

- Gabrielle Mount LaCroix - sonríe inocente - un placer conocerte - infunde un poco de mas cordialidad en ese momento - si, toco el violín, el piano, el Chello, el arpa y la flauta transversa - sonríe apenas - por algo me tienen aquí de prodigio - baja la mirada avergonzada - siente la mirada del chico, coloca el violin en su hombro y respira profundo - a ver que tal sale el verano - sujeta con fuerza el violin

https://www.youtube.com/watch?v=3UudxrDssB8

la velocidad era buena, pero había algo en el, como si se trabara en el cambio de notas - sujeta el arco comos si sujetaras una flor de lirio, delicada y dulcemente, el arco es la extension de ti mismo, no lo fuerzes - no me hizo caso, desafino - escucha - llego el minuto 2:23, al musica se fue mas rapido, casi con desesperacion, mire directamente a Russell - ahora toca tu esa parte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tocando un Allegro (Libre) Empty Re: Tocando un Allegro (Libre)

Mensaje por Russell Lander Dom Oct 17, 2010 6:38 pm

"Wow... ¡Yo también toco varios instrumentos! Aunque bueno, no soy un prodigio" Comentó sonriente, mientras leía la partitura y comenzaba a notar algo. Se parecía bastante a una canción que él conocía. Mejor dicho, la canción que conocía era una especie de... ¿Remix? De aquella canción. Luego podría pedirle si le ayudaba con el arpa. Tomando en cuenta que ambos tocaban varios instrumentos, podrían armar algo interesante en el futuro.

Acomodó el violín, y esperó a que diera la partida. Luego, comenzó a tocar lo mejor que pudo. Al notar que habían partes demasiado rápidas, presionó el arco demasiado, lo que causó uno que otro sonido erróneo en medio de las notas. Esa era una de las partes complicadas: Presionar el arco sin forzarlo. Si no lo presionaba, el sonido no sería puro, pero si se sobrepasaba en la fuerza, el sonido saldría rasgado. Y lo peor, era que ahora se estaba dando cuenta de que al desafinar una nota, había empezado a desafinar las demás al no poder medir bien la distancia. Se detuvo, escuchando a la chica tocar aquella parte a la perfección. Le sorprendía que tocara tan bien... por algo era una prodigio. Mejor para él, así tendría de quién aprender. Y ahora que lo pensaba, era una gran ventaja estudiar donde hubieran alumnos prodigio. Sería entretenido medirse con ellos.

Al acabar ella con la parte difícil, Russell tomó aire. Lo iba a intentar, no tenía nada que perder. Después de todo, ya estaba sintiendo que entraba en confianza con ella, eso le quitaba un poco de nerviosismo.

Comenzó a tocar la canción, siguiendo las instrucciones de Gabrielle, y gracias a ello, lo estaba logrando. Para el término de la parte complicada, hasta Russell se sorprendió al ver que lo acababa de lograr. Sonrió ampliamente, emocionado al ver que sí podía hacerlo. El que lo hubiera logrado significaba que podía lograr otra cosa que no había podido antes...

"Hey hey, mira" Corrió a buscar otra partitura que tenía guardada, y se la entregó a la chica sonriente.

"En esa partitura que te acabo de pasar, hay partes que son iguales a ésta de Vivaldi... podríamos tratar de tocarla" Dijo sonriente, señalando algunas partes de la canción The Storm, tocada por Yanni.
Russell Lander
Russell Lander

Mensajes : 60
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Localización : In nowhere else and beyond ~

Volver arriba Ir abajo

Tocando un Allegro (Libre) Empty Re: Tocando un Allegro (Libre)

Mensaje por Invitado Lun Oct 18, 2010 12:14 pm

estaba en mis noches de insomnio, producto de mis medicaciones cuando me dirigi al unico lugar calmo de toda la escuela a estas horas, escuche musica proveniente de ahi, iba a alejarme cuando reconoci la forma de tocar - Gabrielle? - me extraño y me acerque, estaba tocando Las Cuatro estaciones con otro chico - eso es nuevo - sonrei y me acerque, mis pasos retumbaron llamando la atención - que hay chicos? - subi al escenario, abrace a mi prima y vi las partituras - La Tormenta - me mordi los labios emocionada - me dejan tocar el arpa? - corri a sacar mi arpa de utilería, la acabo de afinar - exclame emocionada - necesitariamos solo, amm, veamos - revise las notas - un trompetista - mire a Russell - puedo llamar a un amigo?, es buenisimo con la trompeta - saque mi telefono y empece a llamar a Leon.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tocando un Allegro (Libre) Empty Re: Tocando un Allegro (Libre)

Mensaje por Invitado Lun Oct 18, 2010 12:22 pm

me dirigia a mi casa cuando mi celular se volvio loco, a esas horas, una de dos, Aline tenía problemas o Diana estaba histerica, lo revise, era Diana pidiendo que fuera a tocar? - y ahora que bicho te pico Diana Hardford - di el volantazo para cambiar de dirección y dirigirme de nuevo a la escuela, llegando al auditorio vi la escena, Hardford, Mount LaCroix y Lander - y ahora que niños? - Diana me enseño las partituras - The Storm, Vivaldi, de las cuatro estaciones, un Remix hecho por Yanni hace años - sonrei, Diana me enseño mi instrumento - mocosa loca, sabes que me gusta esta pieza, cierto?

pase a un lado de Mount LaCroix, la vi con la guardia baja - eso es nuevo - susurre para mi mismo mientras tomaba mi instrumento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tocando un Allegro (Libre) Empty Re: Tocando un Allegro (Libre)

Mensaje por Invitado Lun Oct 18, 2010 4:45 pm

respire profundamente, las cosas iban bien - Gabrielle, danos nota - me puse firme y bien parada atras del arpa - esto va a estar genial - sonreí, tenia mucho tiempo que Gabrielle no hacía duetos, esperaba que este niño se defendiera como gato contra ella, la velocidad de ejecucion de Elle era... aterrador - por fin dio Gabrielle muestras de empezar, comence a leer las notas a la velocidad que ella marco - aqui vamos chicos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tocando un Allegro (Libre) Empty Re: Tocando un Allegro (Libre)

Mensaje por Invitado Lun Oct 18, 2010 4:50 pm

sujete el arco con delicadeza, tome un respiro profundo y - empecemos - empece a ejecutar la pieza a la velocidad que la partitura me indico, sobra decir que era como leer nada, era todo desdibujado, los sentidos en reto a todo lo que daba, Russell miro con atención las notas y se acoplo a mi ritmo, las notas era muy veloces, pronto Diana entro en escena, todo era perfecto - ESA ES HARDFORD!!! - grite feliz, Leonidas hizo lo suyo - maldicion, que bueno es este tarado - sonrei realmente entusiasmada - vas Russell!!! - grite euforica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tocando un Allegro (Libre) Empty Re: Tocando un Allegro (Libre)

Mensaje por Russell Lander Mar Oct 19, 2010 3:10 pm

Se volteó al ver que alguien se les acercaba. La miró extrañado, quizás la música la había atraído hacia donde estaban ellos. La observó subir al escenario y saludar a Gabrielle. Al parecer se conocían. Observó en silencio cómo ella misma se daba cuenta de la canción que estaban a punto de tocar. ¿Ella tocaba el arpa? Una sonrisa de emoción apareció en su rostro. Mejor así, sería mas entretenido tocar.

Lo que no comprendió a continuación, fue en qué momento había llegado tanta gente. De un momento a otro, Russell se vió envuelto en medio de varios otros músicos, todos desconocidos para él. Ok, eso le asustaba un poco. Si ellos eran igual que ella de buenos, entonces él tendría que esforzarse un poco más por alcanzarles. Eso sin contar que la canción iba a casi 208 bpm.

Que sea lo que salga... Pensó mientras tomaba aire y posicionaba el violín. Al marcar el comienzo de la canción, Russell enfocó toda su atención en la partitura. Conocía de memoria la partitura, pues la había tocado antes, pero a ritmos muchísimo más lentos. Sus dedos no habían dado señas de que quisieran lograrlo a aquella velocidad aún. Pero ahora, entre toda la presión que sentía, se estaba dando cuenta de que la adrenalina le estaba permitiendo acoplarse bastante bien con los demás. Eso sin contar que ni siquiera pestañeaba al leer la partitura. Temía que si lo hacía, se perdería y arruinaría la canción. Y si hacía eso, ahí si que viviría con una bolsa de papel en la cara por el resto de su vida.

Observando lo que se le venía, rogó a los cielos que le saliera bien

"¡AAAAAAAAH!" Fué lo único que alcanzó a decir antes de comenzar a tocar las notas en un frenesí desesperado. Sin duda no era una sucesión sencilla... pero de alguna manera estaba manteniendo el nivel con Gabrielle. Al menos no quedaría en verguenza.
Russell Lander
Russell Lander

Mensajes : 60
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Localización : In nowhere else and beyond ~

Volver arriba Ir abajo

Tocando un Allegro (Libre) Empty Re: Tocando un Allegro (Libre)

Mensaje por Invitado Mar Oct 19, 2010 4:30 pm

ver a Gabrielle tocando era de las pocas cosas que me emocionaban, alcanzaba velocidades impresionantes, esta vez era un ejemplo, me Sorprendió ver como ella jalaba al chico al ritmo, la hacia completamente seguirla - no te rindas niño - susurre sin sacarlo de su concentración, era de esos niños que apenas estaban empezando a tomar velocidades rápidas, en algún momento la velocidad se incremento aun más, Leonidas se quedo pasmado al ver como el chico ejecutaba la pieza - Dios... mejor que los maestros de este lado - Leon me miro feo - sin daño alguno a ti Leon, pero ciertos maestros de por estos lares.. Caray - el chico termino su solo y Gabrielle lo siguió rápidamente - me dan miedo esos dos - sonreí bajito para no entorpecerlos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tocando un Allegro (Libre) Empty Re: Tocando un Allegro (Libre)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.